WhatsApp trabaja en un sistema multiplataforma que cambiaría para siempre al mensajero

WhatsApp trabaja en un sistema multiplataforma que cambiaría para siempre al mensajero

La app de mensajería más utilizada, WhatsApp, está probando un sistema multiplataforma que permitirá utilizar una misma cuenta en distintos dispositivos. Pero esta no será la única innovación que verán los usuarios en los próximos meses, ya que también trabaja en una función que permite editar imágenes de los chats.

WaBetainfo, el sitio que revela habitualmente las innovaciones del mensajero, adelantó que la compañía trabaja en la posibilidad de usar una misma cuenta de WhatsApp en distintos dispositivos, es decir, sería multiplataforma. El usuario podría tener activar la sesión en la PC sin tener que sincronizarlo con la cuenta del celular o cambiar de número telefónico.

La función, actualmente en desarrollo, está vinculada al desarrollo también de una versión de WhatsApp para iPad y de otra para la plataforma universal de Windows (UWP).

Por otra parte, WaBetainfo señaló la presencia de la función de edición de archivos multimedia en la versión de prueba de WhatsApp correspondiente a la siguiente actualización de la aplicación para iOS, en la versión beta 2.19.80.16.

Aunque el portal señaló hace unos días que esta función estaría disponible tanto para Android como para iOS, parece que llegó en primer lugar a los probadores de la versión beta de iOS.

La función de editar añade un nuevo botón a la parte inferior de una conversación, junto al resto de acciones. En la para iOS, aparece como el icono de la punta de un lápiz. En el aviso previo, WaBetainfo también compartió su preparación para Android, donde aparecería en el menú desplegable de la conversación, como la opción de ‘Editar’.

Cabe resaltar que la edición no reemplazaría el contenido original ya enviado, sino que lo replicaría y permitiría editarlo, por ejemplo, añadiendo texto a una imagen.

Más Noticias

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *