Precio del aceite: Presidente de Marolio aconseja no comprar aceite

@PabloHamud @Club_Food

En declaraciones a radio La Red AM 910, Víctor Fera, presidente de Marolio, uno de los mayores vendedores del país, se refirió al conflicto del aceite y llamó a los consumidores a dejar de comprar hasta que baje el precio. “Hay que pedirle a la gente que espere unos días porque el precio va a bajar. Que se queden tranquilos, no va a pasar nada ”, aseguró. Y dio su opinión sobre lo que está pasando con este producto básico: “El aceite estaba subsidiado en casi el 70%, hubo una devaluación muy importante en la Argentina, y ese subsidio se transformó en algo muy grande. Se fue quitando y ahora estaban en el último tramo de quitar el subsidio las empresas”.

Según Fera, el aceite sin subsidio debe costar entre 35 y 38 pesos la botella de 1 litro al público, lo que cuesta en todo el mundo. “Se dijo en estos días que iba a valer 90 pesos, todo mentira. También se dijo que no se podía consumir aceite de girasol y que había que consumir de soja. Se formó una psicosis. La gente salió a comprar aceite desesperadamente”, dijo.

El empresario explicó cómo es la situación del mercado interno: “El 5% de lo que se produce en Argentina es lo que se consume en el país, el resto se exporta. Es imposible que falte aceite”. E insistió: “Hay que pedirle a la gente que espere unos días porque el precio va a bajar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *