Nuevo disco de los Beatles: En vivo desde el Hollywood Bowl

La salida al mercado de un disco de los Beatles ya constituye una rareza en sí. Pero este que ahora verá la luz es más inesperado aún por tratarse de un proyecto que ha tardado décadas en hacerse realidad, un CD remasterizado con los tres conciertos que dieron los cuatro de Liverpool en el mítico Hollywood Bowl de Los Angeles en los veranos de 1964 y 1965.

Aunque existe un álbum de 1977 con lo acontecido en aquellos recitales, en el punto álgido de la banda inglesa, la salida al mercado del CD y la versión digital para plataformas de descarga se había bloqueado hasta ahora.

El disco, ‘Live at the Hollywood Bowl’, estará disponible en otoño y coincidirá con un nuevo documental a cargo del director Ron Howard sobre los años de giras dePaul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, ‘Eight Days a Week – The Touring Years’.

La cinta se centrará en la actividad de los Beatles entre 1962 y 1966, un trabajo en el que participaron Yoko Ono, McCartney, Ringo y Olivia Harrison, con el estreno previsto para el 15 de septiembre en Londres y la oportunidad para los suscriptores de Hulu de poder verlo en streaming dos días más tarde en Estados Unidos.

En cuanto al CD, contará con algunos de los clásicos que sonaron aquella tarde de los 60 en las colinas de Hollywood, ‘Ticket to Ride’, ‘Twist and Shout’ o ‘A Hard Days Night’, pero con cuatro temas que no formaron parte del álbum platino de 1977.

Todo ello trabajado por el hijo del histórico productor de la banda, George Martin. Giles Martin aseguró en un comunicado que la tecnología ha avanzado tanto desde la época de su padre que se notará mucho la diferencia en el disco. “Ahora hay una claridad mejorada, así que la inmediatez y la emoción visceral se puede escuchar como nunca antes”, indicó. “Lo que ahora escuchamos es la energía en crudo de cuatro tíos tocando juntos para un público que los adoraba. Es lo más cercano que vas a poder estar del Hollywood Bowl en el punto álgido de la Beatlemania”.

Además del CD y la versión digital, se pondrá a la venta un disco de vinilo el 18 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *