Messi renovó su contrato y cobrará el doble que Neymar

Sólo falta fijar la fecha de la firma del acuerdo alcanzado ayer entre Lionel Messi y Barcelona sobre el nuevo contrato del astro rosarino alcanzado tras la reunión de de su padre Jorge con los dos directivos que manejan las finanzas del club catalán. Messi ganará entre 20 y 22 millones de euros brutos, cederá parte de los derechos de imagen y se mantendrán tanto la vigencia del vínculo que concluye en 2018 como la cláusula de rescición fijada en 250 millones de euros.

De esta manera se pone fin a una larga negociación y al disgusto de Messi desde la llegada de Neymar al Barça. Es que el argentino había dejado de ser el mejor pago del plantel a pesar de lo que decían los dirigentes. Ahora, doblará los ingresos de su compañero. Neymar cobra unos 12 millones de euros mientras que Messi pasó de los 16 anteriores a una cifra que oscila entre los 20 y los 22 millones de euros anuales, según algunos detalles que faltan pulir. En dólares, el rosarino cobrará entre 27,8 y 30 millones de dólares.

Esa diferencia de 2 millones de euros también está comprendida en otro item, los ingresos por objetivo, que todavía no están cerrados. El tema clave es que Messi aceptó ceder parte de los derechos de imagen al club, que hasta aquí explotaba en exclusividad. Es que parte de los fondos para pagarle el salario anual deben ser producidos por el rédito publicitario. En suma, hubo un acuerdo entre los famosos “fijos y variables” en los que había discrepancias en las partes.

La negociación la cerraron el padre del jugador y los dirigentes Javier Faus, el mismo que había criticado duramente al astro cuando el año pasado reclamó una mejora, y Antoni Rossich. Aunque no forma parte de la letra del nuevo contrato, en la reunión también se habló de la reforma del plantel en la que Messi sugirió la compra de Sergio Agüero y la continuidad del arquero Pinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *