Lifschitz recorrió el Micro Parque Industrial de Alvear

@PabloHamud@EdicionRosario – PRENSA SANTA FE

“Es muy satisfactorio ver cómo un proyecto de desarrollo residencial se haya transformado en un proyecto industrial”, dijo el gobernador de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschtiz, recorrió este viernes el Micro Parque Industrial de Alvear, un predio que fue reconvertido del proyecto original de barrio residencial a lugar para la radicación de pequeñas empresas, basado en modelos internacionales.

El espacio, ubicado a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, está pensado para la radicación de micro y pequeñas industrias que de esta manera pueden acceder a los beneficios de las leyes de parques industriales, donde se brindan todos los servicios que les permiten ser más competitivas.

“Es un gran proyecto que nuclea a pequeñas empresas con vocación de crecimiento y de convertirse en medianas, en desarrollarse y ampliar sus instalaciones, incorporar tecnología y nuevas actividades”, dijo Lifschitz, acompañado por el presidente de la comuna local, Carlos Pighin, y el senador provincial Miguel Cappiello.

“Es muy satisfactorio ver cómo un proyecto pensado para el desarrollo residencial se haya transformado en un proyecto industrial, porque necesitamos trabajo, incorporar valor para que haya desarrollo, un crecimiento sustentable e inclusión social a través del trabajo, que es la mejor manera de incluir a las personas”, señaló el gobernador santafesino.

El emprendimiento, que al día de hoy consiste en el predio con un 50 % de las obras de infraestructura, emplea a unas 100 personas y permitirá, en los próximos ocho años, emplear a unas dos mil en total, mientras que la superficie cubierta va a ser similar a dos veces la planta de General Motors.

“Tenemos expectativas de que la economía se ordene a nivel país y ojalá vengan inversiones exteriores, pero confiamos más en nuestros empresarios, los que apostaron por la región y el país, y no se llevaron el dinero afuera. Ahí vemos futuro y desarrollo sustentable”, aseguró.

También, Lifschitz aseveró que “el Plan Industrial de Santa Fe es inédito en el país”, y detalló que hay 1400 millones pesos de inversión de la provincia para financiamiento de capital directo a las industrias, de asistencia técnica, y de ayuda para ingresar a mercados de exportación y para incorporación de tecnología”.

Además, el gobernador hizo hincapié en que es obligación del Estado provincial invertir en infraestructura. “Por eso hoy hemos estado en esta región firmando un acuerdo de repavimentación de la ruta 225”, añadió.

“Hay que soñar con una provincia que se pueda comparar con las mejores, no solo del país sino del mundo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *