La final de la Copa Mundial de la FIFA se filmará en un sistema pionero de 360° y Ultra HD

La producción de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ se convertirá en pionera de una experiencia de visionado de 360 grados, gracias a una OmniCam Ultra HD panorámica que han creado los científicos del Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz de Berlín.

Los aficionados al fútbol podrán revivir toda la emoción y el suspense del partido que el 13 de julio enfrentará a Alemania y Argentina con este formato pionero, por primera vez en el nuevo Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, que tiene previsto abrir sus puertas al público a principios de 2016 en Zúrich.

Esta innovación supone la última tecnología visual que presentará la FIFA como parte de la producción de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, junto con las producciones de partidos en directo en 4K y 8K y una revolución multimedia en entretenimiento deportivo.

Situada sobre la línea de medio campo, la OmniCam grabará todo el estadio en una vista panorámica. Esto significa que los partidos de fútbol se podrán ver en las pantallas de 360° o 180° de los futuros cines panorámicos, como si el espectador estuviera presenciando el partido sentado en el estadio.

El contenido de vídeo OmniCam también irrumpirá próximamente como aplicación de segunda pantalla para tabletas, teléfonos inteligentes o portátiles. Los usuarios tendrán la oportunidad de navegar por el estadio y, por lo tanto, convertirse ellos mismos en operadores de cámara.

La exhibición en 360° promete convertirse en una de las principales atracciones del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA que tiene planeado abrir sus puertas en Zúrich y que llevará a los aficionados al fútbol en una viaje por la historia del deporte rey, la pasión del Mundial y la historia extraordinaria de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial.

Niclas Ericson, Director de TV de la FIFA, ha declarado: “La FIFA busca en todo momento abrazar las nuevas tecnologías para proporcionar a las emisoras y a los aficionados al fútbol la mejor experiencia de visionado que existe. El Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz de Alemania es líder mundial en este campo, y estamos encantados de trabajar con ellos en este proyecto pionero”.

David Ausseil, Director Creativo del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, ha comentado: “El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA de Zúrich ofrecerá a sus visitantes una experiencia de fútbol inolvidable‎. Estamos convencidos de que este proyecto emblemático, por el que se filmará toda la acción de la final de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil en un formato realmente panorámico para nuestro cine, se convertirá a una atracción imprescindible”.

El doctor Ralf Schäfer, del Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz, explicó: “El Instituto Heinrich Hertz se siente muy orgulloso de la oportunidad que se le presenta de poner en práctica su tecnología más novedosa en una competición tan importante. Los servicios de vídeo de inmersión desempeñarán una función importante en el futuro, y el fútbol es una de las aplicaciones más atractivas para este tipo de tecnología”.

Acerca del vídeo panorámico de ultra-alta definición
El OmniCam es un sistema único en el mundo entero para la captura de vídeos panorámicos de ultra-alta definición de 180° y 360°. El sistema de cámara compacta y fácil de manejar pesa solamente 15 kg y no es mayor que una cámara HDTV normal, pero proporciona una resolución diez veces superior.

La OmniCam consta de un anillo de varias cámaras escalable por espejos, y permite grabar un vídeo panorámico con una resolución de 2.000 x 10.000 píxeles. Diez cámaras digitales que usan diez segmentos de espejo de 36 grados ofrecen segmentos individuales que se unen en un procesador en tiempo real, para generar un panorama de vídeo sin paralaje de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *