LA EMOCIÓN VOLVERÁ AL DAKAR 2015

Apenas han pasado dos meses desde que Nani Roma y Michel Périn cruzaran vencedores la meta de Valparaíso en el Dakar 2014 y la ASO ya tiene encarrilada la organización de la próxima edición de la prueba, con no pocas novedades.

Carlos Sainz y Cyril Despres correrán con Peugeot el Dakar 2015 ©Red Bull

Carlos Sainz y Cyril Despres correrán con Peugeot el Dakar 2015 ©Red Bull

Para empezar, el Dakar 2015, el séptimo que se celebre en tierras sudamericanas, se disputará del 4 al 17 de enero y vuelve al recorrido en forma de bucle, con salida y llegada en Buenos Aires, pasando por Chile (la jornada de descanso será al pie de la impresionante bajada de las dunas en Iquique) y Bolivia.

Logo del Dakar 2015

Logo del Dakar 2015

Por otra parte, se recuperan las etapas maratón para coches y camiones, en las que durante dos días los competidores tendrán que ser extremadamente cuidadosos con sus monturas porque no contarán con ningún tipo de asistencia.

Después de la última edición, considerada la más dura de las celebradas en Suramérica, parece claro que los organizadores del Dakar quieren subir el listón un grado más.

Carlos Sainz junto al Peugeot 205 T16 Rally Raid

Carlos Sainz junto al Peugeot 205 T16 Grand Raid

Sin embargo, además del recorrido, al equipo X-Raid, incontestable ganador en el Dakar 2012, Dakar 2013 y Dakar 2014, lo que más le preocupa es la confirmación de uno de los secretos peor guardados en el mundo de los rally raids: la vuelta de Peugeot al rally Dakar.

Cyril Despres seguirá los pasos de Peterhansel y Roma en el Dakar 2015

Cyril Despres seguirá los pasos de Peterhansel y Roma en el Dakar 2015

Efectivamente, tras los rumores de que la firma del león se había puesto en contacto con varios pilotos de primer nivel, empezando por Stéphane Peterhansel, para disputar el Dakar 2015, finalmente el elegido para afrontar este reto ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño, vencedor con el Volkswagen Race Touareg en 2010, se ha sumado al equipo galo para hacer lo de casi siempre: desarrollar el coche a su gusto y hacerlo todo lo fiable posible para convertirlo en ganador.

Peugeot aspirará a la victoria en el Dakar 2015 igual que hace 25 años

Peugeot aspirará a la victoria en el Dakar 2015 igual que hace 25 años

Tras los experimentos de los dos años anteriores, con el buggy creado ex profeso para Nasser Al-Attiyah en 2013 y el más serio pero insuficiente buggy del preparador francés SMG, Sainz volverá a contar con una estructura de marca -y el patrocinio de Red Bull…- cuyo objetivo no puede ser otro que aspirar a la victoria desde la primera etapa.

Etienne Lavigne, director del Dakar 2015

Etienne Lavigne, director del Dakar 2015

Junto al doble campeón del mundo de rallies, participará Cyril Despres, que sigue la estela de otros ilustres motoristas del Dakar como Peterhansel y Roma y se apunta a las cuatro ruedas. Peugeot desvelará pronto si el Peugeot 2008 DKR con el competirá será un buggy o un 4×4.

Peugeot 2008 DKR ©Peugeot

Peugeot 2008 DKR ©Peugeot

El que la propia ASO haya anunciado la vuelta de Peugeot al Dakar 2015 deja bien clara la importancia de contar con competidores de primer nivel en la prueba, que se había quedado un tanto coja tras la ausencia de los Volkswagen Race Touareg. Ahora habrá que ver si los Mini All4 Racing del equipo Monster X-Raid son capaces de frenar el empuje de la escuadra del león.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *