El Dakar por Rosario 2015

#DAKAR2015 

Etapas argentinas se han dado a conocer en la conferencia de prensa hoy en la Cancilleria en Buenos Aires:Etapa 1: Buenos Aires / Villa Carlos Paz
Etapa 2: Villa Carlos Paz / San Juan
Etapa 3: San Juan / Chilecito

Etapa 11: Salta / Termas de Río Hondo
Etapa 12: Termas de Río Hondo / Rosario
Etapa 13: Rosario / Buenos Aires
Entre el 10 y el 12 de enero serán los días de descanso en la ciudad de Iquique (Chile).Este año, el Rally partió desde Rosario y este martes se confirmó que la competencia volverá a pasar por la ciudad santafesina en la edición 2015. , Martín Bulos, adelantó que en la penúltima jornada se realizará el día de campamento antes de la llegada a Buenos Aires.

10013956_10202346960850133_1571713774_n

El próximo Rally Dakar consistirá en una vuelta de cerca de 9.000 kilómetros con salida y llegada en la Argentina, pero también pasará por Chile y Bolivia. El anunció sobre recorrido oficial el Dakar 2015 lo hizo en París el director de la carrera, Etienne Lavigne.

La prueba contará con 13 etapas y estará, como cada año, abierta a coches, motos, cuatriciclos y camiones. La ciudad de Buenos Aires acogerá la salida el 4 de enero de 2015 y la llegada el 17 del mismo mes.

El recorrido de cada una de las jornadas será anunciado la próxima semana por los países que acogerán esta edición de la prueba, señaló Lavigne durante la presentación del séptimo Dakar que se disputará en Sudamérica (desde 2009).

 

“La gran novedad es la organización de etapas ‘maratón’ en todas las categorías, para las motos y los cuatriciclos como este año, pero también para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes”, dijo Lavigne.

“El objetivo es aumentar la dificultad y el interés de la edición de 2015, que una vez más se disputará en territorios magníficos”, añadió y calificó de “sublimes, pero peligrosos en términos de recorrido” los tres países que atravesará la prueba.

En las maratones, los pilotos no tienen asistencia mecánica o logística Los coches y los camiones pasarán en 2015 por Bolivia, a diferencia de este año, en el que sólo lo hicieron los cuatriciclos y las motos.

Lavigne especificó las condiciones de las etapas maratón: “Los pilotos de los coches (y de los camiones) dormirán en las mismas condiciones que los motoristas. No se beneficiarán de ninguna ayuda exterior, ni de asistencia mecánica o logística”.

“Será interesante ver cómo los pilotos tops se enfrentan a las condiciones rudimentarias”, añadió el director de la prueba.

“El Dakar 2015 será un poco un retorno a casa, con la salida y la llegada en Buenos Aires, con la promesa de un gran éxito popular”, comentó.

En respuesta a una pregunta sobre el posible retorno de Peugeot al Dakar, el director señaló que falta que la marca francesa confirme las informaciones.

“Hemos hablado mucho, sería una excelente noticia”, dijo acerca del regreso del fabricante francés de automóviles, que dominó el Dakar con cuatro victorias entre 1987 y 1990 (las dos primeras con el 205 Turbo 16 y las otras dos con el 405 Turbo 16).

“Esto (el regreso de Peugeot) nos permitiría tener una gran competición de coches, con pilotos de gran nombre. Ruego por el regreso de Peugeot al Dakar”, concluyó Lavigne.

Tras quedarse con el Dakar 2014, los defensores del título son el español Nani Roma (Mini) en la categoría de coches, su compatriota Marc Coma (KTM) venció en motos y el chileno Ignacio Casale lo hizo en cuatriciclos, mientras que en camiones el triunfo fue para el trío ruso formado por Andrey Karginov, Andrey Mokeev e Igor Devyatkin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *