#DAKAR2014 Nani Roma gana su primer Dakar en coches

  • Recuperó los 26 segundos que le sacaba el francés y se corona en Chile.

No hubo sorpresas y Nani Roma venció su primer Dakar en coches. El catalán recuperó los 26 segundos que le sacaba Stephane Peterhansel en la general y se llevó el triunfo, como estaba previsto. Le batió por 6:04 en la etapa para llevarse el triunfo por 5:38.

Nani apretó desde el comienzo de la especial y ya en el primer control de paso era líder virtual por 6 segundos. La renta fue creciendo tanto que el de Folgueroles se permitió adelantar al galo, que partía justo delante de él en la salida.

Al final sí se cumplieron las órdenes de equipo dadas por el jefe de X-Raids, Sven Quandt, al final de la etapa de Antofagasta (la décima). Monsieur Dakar había querido hacer una demostración pública de que podía haber ganado, pero su rebeldía cedió camino de Valparaíso.

Roma fue el mejor en una primera semana con escasos errores que supo rentabilizar con 40 minutos en la general sobre su amigo ‘Peter’. El francés los fue reduciendo hasta que se puso a 2:15 minutos cuando Quandt, viendo que llegaba una especial de 605 km y temiendo que sus coches no coparan el podio, optó por dar la consigna de que mantuvieran las posiciones.

El barcelonés conquista 10 años después el mítico raid pues justo se cumple ahora una década desde que triunfara en motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *